Cuando solemos cocinar pollo a la naranja utilizamos el pollo entero, pero siempre la pechuga nos queda un poco seca, algo muy normal al cocinar este tipo de carne. Para evitar que parte de lo que vamos a comer quede seco, la mejor idea es utilizar muslos de pollo, de esta forma la carne quedará muy jugosa y cogerá todo el sabor de la naranja sin ningún problema. Eso sí, es imprescindible comprar los muslos de pollo en una carnicería de confianza para que nos den la mejor carne posible.
Ingredientes para los muslos de pollo a la naranja (para 2 personas):
- 6 muslitos de pollo
- 2 naranjas de zumo
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer los muslos de pollo a la naranja:
Empezaremos esta receta pelando la cebolla. A continuación, la cortamos en juliana y la reservamos. Ponemos una cazuela al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos la cebolla y una pizca de sal y ponemos a fuego medio-fuerte.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos los muslitos de pollo y dejamos que se pongan dorados por todas partes. Exprimimos las naranjas de zumo y las añadimos por encima de los muslitos de pollo.
Dejamos que el zumo reduzca, salpimentamos al gusto y servimos con los muslitos salseados con la naranja.
Para dar un toque distinto a este plato podemos añadir un chupito de vodka o de whiskey a la cazuela, de esta forma el sabor de la bebida espirituosa impregnará la carne y quedará jugosa y muy apetitosa.
Foto orientativa: Hogarutil