Ahora que llega el calor hay multitud de formas de combatirlo. Entre esa formas está una de las más eficaces: beber agua fría. De todas formas, beber agua fría no siempre apetece, sobre todo si tenemos en cuenta que tenemos otras opciones muy viables y ricas como es comer helado, que además, dicho sea de paso, no es tan insalubre como algunos nos hacen pensar. Comer un helado de vez en cuando es algo completamente sano, sobre todo si tenemos en cuenta que está hecho, en su mayoría, de leche.
Ingredientes para el helado especial con crujiente (para 2 personas):
- 400 g. de helado de nata
- 200 g. de arándanos
- 100 g. de cacahuetes cubiertos de chocolate
- Sirope de fresa
Cómo hacer el el helado especial con crujiente:
Lo mejor de esta receta es que la podemos variar todo lo que queramos, y es que dependiendo del helado que nos guste podremos hacer una receta u otra. En vez de helado de nata podemos utilizar helado de vainilla, de fresa o de chocolate. Yo recomiendo utilizar helado de nata en este caso porque es un sabor un poco más neutro y porque los ingredientes restantes ya le dan bastante sabor al postre.
Dividimos el helado entre dos recipientes. Haceos lo mismo con los arándanos y con los cacahuetes cubiertos de chocolate. Dejamos que el helado se derrita hasta el punto que se pueda mezclar con los otros dos ingredientes. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea y metemos en el congelador unos 10 minutos para que arándanos, cacahuetes cubiertos de chocolate y helado se vuelvan uno.
Por último, sacamos los recipientes, añadimos sirope de fresa por encima y degustamos este gran postre.