Seguimos…
A lo inglés. Esta referencia poco halagüeña describe los alimentos cocidos y condimentados de manera sencilla como, por ejemplo, la verdura hervida con mantequilla fundida o arroz hervido sazonado con aceite.
Amaretti. Pequeñas galletas a base de almendra amarga típicas de varias regiones de Italia que acompañan mousses u otros postres.
Amasar. Mezclar ingredientes sólidos y líquidos trabajándolos a mano, con una espátula o en el robot de cocina. Las masas de pasta y de levadura se amasan enérgicamente, mientras que las que contienen mantequilla se trabajan poco.
Añadir en caliente. Añadir un ingrediente a un líquido o salsas calientes o hirviendo. Por ejemplo, la carne se sumerge en agua caliente cuando el sabor de la carne es más importante que el del caldo.
Añadir en frío. Agregar un ingrediente a un líquido o salsa antes de calentarlo. Por ejemplo, la carne se sumerge en agua fría cuando el sabor del caldo es más importante que el de la carne.
Añadir gradualmente. Incorporar lentamente un ingrediente a una preparación. Se suele hacer en varias fases para obtener una mezcla homogénea: el líquido se añade poco a poco a los ingredientes sólidos o vicecersa y el resto se agrega cuando la mezcla ya es cremosa y homogénea.
Apfelstrudel. Entre los distintos strudels austriacos quizás este sea el más conocido. Consiste en una masa fina de hojaldre rellena de manzana, azúcar, pasas sultanas, canela, frutas pasas y frutos secos, que después se enrolla sobre sí misma y se hornea. Se sirve caliente.
Arraruz. Fécula que se extrae de las raíces y tubérculos de algunas plantas tropicales que se emplea para espesar salsas. Se parece a la harina de maíz pero, con ella, la salsa queda transparente.
Asar a la parrilla. Cocinar carne, pescado o verduras en una parrilla o plancha. También pueden asarse sobre brasas de carbón en la barbacoa.
Áspic. Plato frío, especialmente de carne o pescado, que se presenta cubierto de gelatina en un molde con una decoración típica.
Assiette. Término francés que describe un surtido de fiambres.
Imagen: blogspot