Hay que tener en mente que si añadimos papaya, kiwi o piña a la gelatina, debemos escaldar antes las frutas un par de minutos. La razón es que estas frutas contienen una enzima que destruye el poder espesante de la gelatina y no cuaja por completo.
Las cantidades indicadas en los ingredientes son para 4 personas. Por ración, esta delicia de postre sólo nos aporta 150 calorías, perfecto tanto si estamos a dieta como si no.
Ingredientes para la preparación de la receta de Gelatina de licor de melón:
- 2 cucharadas de azúcar
- 300 gramos de fruta variada
- 1 sobre de gelatina neutra
- 1 dl de licor de melón
- 4 dl de agua
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Gelatina de licor de melón:
Comenzamos limpiando y cortando en trozos la fruta que hayamos seleccionado. Ponemos un cazo al fuego con el licor de melón, mantenemos unos minutos a fuego fuerte para que evapore el alcohol. Posteriormente retiramos el fuego y dejamos enfriar.
En otro cazo ponemos a calentar los cuatro decilitros de agua. Una vez caliente retiramos del fuego, añadimos el sobre de gelatina y removemos hasta que se disuelva perfectamente. Añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos removiendo. Por último incorporamos el licor de melón.
Ponemos la fruta troceada en un molde y la cubrimos con la mezcla de gelatina. Guardamos el molde en el frigorífico al menos dos horas para darle tiempo a que la gelatina cuaje.
Ya solo queda servir cortado en cubos y disfrutar de lo lindo con este postre tan refrescante.
Imagen orientativa: phillymx.s3.amazonaws