Cuando en nuestras narices nos ponen un precioso costillar cocinado no tenemos más remedio que comerlo, y es que un plato de este tipo es algo completamente excepcional, y siempre hay hambre para algo parecido. Si se cocina bien, un costillar de cerdo puede ser uno de los platos más exquisitos. Eso sí, hay que tener cuidado de no comerlo muy a menudo, y es que este plato no es que sea completamente saludable, así que hay que comerlo de forma moderada.
Ingredientes para el costillar de cerdo a la barbacoa con tomillo y romero (para 2 personas):
- Un costillar de cerdo de unos 600 g.
- Salsa barbacoa
- Tomillo
- Romero
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer el costillar de cerdo a la barbacoa con tomillo y romero:
Lo primero que tenemos que hacer es salar la carne. Con la ayuda de un pincel, vamos a pintar el costillar con aceite de oliva. A continuación lo embadurnamos con un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida. Picamos el tomillo y el romero y hacemos la misma operación que hemos realizado con la sal y la pimienta negra molida.
A continuación, ponemos el costillar en una fuente y agregamos salsa barbacoa. Tenemos que conseguir que todo el costillar tenga salsa barbacoa a partes iguales.
Una vez tengamos aliñada la carne tenemos dos opciones: cocinarla inmediatamente o dejar macerar durante un par de horas. Dependiendo de lo que hagamos la carne tendrá un sabor u otro, así que dependerá de lo que busquemos.
Por último, sólo tenemos que cocinar la carne, ya sea al horno o a la barbacoa, hasta que esté completamente hecha. Lo ideal es servir este plato con un poco de ensalada, para que la cosa rebaje un poco, ya que es un plato contundente.