Para este pintxo sería ideal servir la fritura con un buen vino semiseco blanco, como el de la bodega Finca Allende de variedades viura y malvasía de 2005, pues potenciará el sabor tanto de la verdura como del pescado.
Ingredientes para la preparación de la receta de Bocadito de berenjena y bacalao:
- 2 rebanadas de pan de hogaza
- 50 gramos de bacalao
- ½ berenjena
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de harina para fritura
- 2 cucharadas de harina de garbanzo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mayonesa
- ½ cucharadita de sal
- Cebollino para decorar
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Bocadito de berenjena y bacalao:
El primer paso será lavar y cortar la berenjena en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Vertemos la leche en un cuenco y colocamos la berenjena y el bacalao en su interior para que queden más esponjosos y suaves. Dejamos macerar en la leche media hora en la nevera.
Pasado el tiempo sacamos la berenjena y el bacalao de la leche y escurrimos en papel de cocina absorbente hasta que queden bien secos. Sazonamos al gusto.
Mezclamos a conciencia los dos tipos de harina y pasamos, tanto la berenjena como el bacalao, primero por las harinas y después por el huevo batido. Freímos en abundante aceite caliente hasta que lo veamos bien doraditos.
Escurrimos la grasa antes de servir y ensartamos en un palillo para pintxos una rodaja de berenjena, el bacalao y otra rodaja de berenjena.
Por último, colocamos todo sobre las rebanadas de pan y decoramos con mayonesa y cebollino.
Imagen orientativa: hogarutil