Dentro de la cocina nos encontramos siempre con todo tipo de accesorios que nos hacen la vida un poco más fácil. Si nos gustan las especias y experimentar con ella tenemos multitud de opciones, y es que para cada tipo de plato tenemos una especia distinta que le viene a la perfección.
Para mezclar esas especias siempre podemos utilizar el mortero de toda la vida, o simplemente podemos añadirlas al plato tal cual están, pero hay un accesorio que nos ayuda a hacer esa tarea de la forma más fácil, eficaz y entretenida: el Flavour Shaker del famoso cocinero británico Jamie Oliver.
Por si alguien no conoce este accesorio yo lo voy a describir en unas pocas palabras: tenemos una coctelera con una pequeña bola en su interior. Sólo tenemos que introducir los ingredientes que queramos mezclar dentro del vaso, introducimos luego la bolita, cerramos todo muy bien y agitamos hasta obtener la textura deseada, así de simple.
Con un poco de imaginación y unos cuantos ingredientes obtenemos salsas espectaculares en dos sencillos pasos y con el mínimo esfuerzo, ya que agitar el Flavour Shaker no es una tarea demasiado cansada.
En estos días vamos a realizar unos cuantos aliños con el Flavour Shaker. Recuerda que, en el caso de no tenerlo, siempre podemos mezclar las especias y las hierbas aromáticas con un mortero, aunque el Flavour Shaker hará que todos los sabores se mezclen y se compenetren bien. Además, el precio del accesorio no es demasiado elevado y lo podemos encontrar sin dificultad por la red.