Ahora que viene la feria del caballo en Jerez es importante tener las cosas claras. Yo soy del sur, por lo que la conozco bien, así que vamos a cocinar hoy una pieza fundamental de la gastronomía de estas fiestas, el montadito. Por si alguien no lo sabe, un montadito no es otra cosa que una pieza pequeña de pan en la que metemos lo que queramos, aunque el montadito de feria tiene unos ingredientes muy específicos. En las ferias del sur lo suelen vender en todos lados, así que si quieres aprender a hacerlo toma nota y a cocinar.
Ingredientes para el montadito de feria (para 2 personas):
- 2 piezas pequeños de pan (pepitos)
- 2 filetes de lomo de cerdo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 pimientos de cuerno de cabra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el montadito de feria:
Lo primero que haremos para hacer este montadito de feria es abrir las piezas de pan. Las colocamos en una plancha para ir calentándolas. Salpimentamos los filetes de lomo y los colocamos también en la plancha.
Mientras, en una sartén o en la freidora, freímos los pimientos de cuerno de cabra. Cuando los tengamos fritos, añadimos sal y los ponemos en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Cuando los filetes estén dorados por ambos lados empezamos a hacer el montadito. Ponemos el filete dentro del pan y sobre él añadimos dos lonchas de jamón y dos pimientos fritos, quitando siempre el rabo, que no se come. Cerramos el montadito y lo servimos bien caliente.
Lo mejor de este es que tiene multitud de variantes: podemos añadir cebolla frita, mayonesa, queso… Siempre podemos agregar todos los ingredientes que más nos gusten.
Foto orientativa: TodosequedaenGranada