La salsa de soja es un ingrediente que combina a la perfección con casi todo tipo de carnes. La ternera es una carne muy agradecida, ya que podemos añadirle todas las verduras que queramos, y eso es lo que vamos a hacer en esta receta. Lo mejor de la salsa de soja es que utilizándola nos olvidamos por completo de la sal, por lo que, en ese aspecto, nuestro plato puede resultar más saludable e incluso más apto para las personas con hipertensión, aunque tampoco es bueno pasarse con la salsa de soja.
Ingredientes para la falda de ternera con salsa de soja (para 4 personas):
- 1 Kg y 1/2 de falda de ternera
- 200 ml. de salsa de soja
- 100 ml. de vino blanco
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 lata de guisantes
- 1 tomate
- Agua
- Aceite de oliva
- Comino
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la falda de ternera con salsa de soja:
En una olla ponemos 1 cebolla muy picada con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos el resto de verduras peladas y picadas. La mejor idea es picarlas todas del mismo tamaño, de esta forma se cocinarán por igual.
Agregamos la falda de ternera en dados, la otra cebolla entera y el diente de ajo machacado. Cubrimos todo con agua, añadimos pimienta negra al gusto, unas semillas de comino y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego fuerte.
Añadimos la salsa de soja y el vino blanco y cocinamos hasta que la salsa haya espesado por completo, ya que la intención no es que salga un guiso, sino un plato con salsa.
Imagen orientativa: Cuisana