Con la llegada del verano y el calor es muy normal que empecemos a tomar cosas más frescas como ensaladas, sopas frías (gazpacho, por ejemplo), platos ligeros, etc… La ensalada de pasta griega es una ensalada que combina bien la pasta de toda la vida con ingredientes de la cocina griega como son el queso feta o la salsa de yogur, por lo que obtenemos una ensalada estupenda, fresca y, además, bastante baja en calorías. La pasta que utilizaremos será la que más nos guste, aunque los espirales son mis favoritos para este tipo de recetas.
Ingredientes para la ensalada de pasta griega (para 4 personas):
- 500 g. de nuestra pasta favorita
- Salsa de yogur
- 200 g. de queso feta
- 6 aceitunas negras con hueso
- 1 tomate
- 2 hojas de hierbabuena
- 2 hojas de albahaca
- Orégano
Cómo hacer la ensalada de pasta griega:
Lo primero que haremos es cocinar la salsa de yogur que ya aprendimos a hacer aquí. Después coceremos la pasta según nos indique el fabricante. Mi consejo es dejarla cocer medio minuto menos, ya que con la salsa se empapará y se pondrá un poco blanda.
A continuación, cortamos el queso feta en dados, al igual que el tomate. Quitamos el hueso a las aceitunas. Ponemos ambos ingredientes en una ensaladera. Picamos las hojas de hierbabuena junto a las de albahaca y las agregamos, con un poco de orégano, a la ensaladera. Añadimos salsa de yogur y mezclamos todo bien.
Agregamos, por último, la pasta a la ensaladera, regamos todo con una cantidad generosa de salsa de yogur, y mezclamos para que todos los sabores se integren bien. Metemos la ensaladera, tapada, en el frigorífico durante 30 minutos y servimos.
Imagen (orientativa): Louella