Ahora que seguimos en feria por el sur vamos a aprovechar para hacer una receta clásica a la que añadimos sabores típicos de la feria, como es el vino fino de Jerez. Para que el sabor de esta receta sea excelente es muy importante que sea un fino bueno, a ser posible de Tío Pepe, pero si no lo tenemos, podemos utilizar cualquier otro vino que se le parezca, aunque aviso de que no quedará igual.
Ingredientes para las chuletas de cerdo al vino fino (para 2 personas):
- 4 chuletas de cerdo con hueso
- 3 copitas de vino fino
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer las chuletas de cerdo al vino fino:
Esta receta es mucho más fácil de lo que parece. Empezaremos pelando la cebolla y picándola muy fina. La ponemos en una sartén con un poco de aceite de y oliva y sal para pocharla. Con la ayuda de un pelador, sacamos láminas de la zanahoria. Cortamos las láminas en bastones muy pequeños y los agregamos a la sartén. Salteamos todo y agregamos un poco de pimienta negra molida.
Colocamos las chuletas de cerdo sobre la cebolla y la zanahoria y dejamos que se pongan doradas por ambas caras. Cuando estén doradas, añadimos por encima el vino fino y dejamos que reduzca para obtener una salsa espesa y muy buena.
Tenemos que tener cuidado al cocinar las chuletas, ya que si las dejamos durante mucho tiempo para dorarlas lo único que conseguiremos es que queden duras y nada jugosas.
Fotografía orientativa: Recetas sencillas