No es la primera vez que os indicamos cómo elaborar esta receta. Pero sí es la única vez que os hablamos de prepararla con ayuda del microondas. Los ingredientes indicados son para cuatro comensales y el tiempo que nos llevará su elaboración no llegará a los 20 minutos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Champiñones al ajillo al microondas:
- 75 gramos de mantequilla
- 2 dientes de ajo machacados
- 350 gramos de champiñones pequeños, sin tallo
- 4 lonchas de bacon
- 100 gramos de queso blando (crema)
- 15 ml de yogur o nata líquida (1 cucharada)
- 25 ml (½ cucharada) de perejil seco
Cómo elaborar la receta de Champiñones al ajillo al microondas:
Debemos comenzar poniendo la mantequilla y el ajo machacado en un bol para derretirlo en el microondas a media potencia. Con ayuda de un pincel de cocinar untamos bien los champiñones con la salsa obtenida. Posteriormente los colocamos en una bandeja o cazuela redonda, dejando libre el centro.
Colocamos el bacon en un plato con papel de cocina por debajo y por encima. Introducimos así las tiras de bacon en el micro y calentamos a máxima potencia entre dos minutos y medio y tres. Dejamos reposar.
En otro bol ponemos el queso y, sin tapar, lo introducimos en el microondas dos minutos en el modo descongelación. Después lo mezclamos con el yogur, el perejil, el bacon (que habremos picado antes) y sazonamos al gusto. Vertemos esta crema sobre los champiñones y volvemos a introducir todo en el micro para cocinar a media potencia o en la opción de gratinado (si lo tiene) durante 4-6 minutos.
Ya estarían listos los champiñones al ajillo y quedaría servirlos con perejil picado y panes fritos a modo de acompañamiento.
Imagen orientativa: nomandglug