Cuando pensamos en una receta de arroz, por regla general, se nos vienen algunos platos muy elaborados que requieren mucho tiempo, pero no siempre es así. Si queremos comer un poco de arroz salteado, no necesitamos grandes cosas, y es que con muy pocos ingredientes conseguimos comer un buen plato de arroz salteado con un poco de huevo revuelto y un estupendo pimiento verde salteado. Vamos a preparar un exquisito plato de la forma más sencilla y en un tiempo récord.
Ingredientes para el arroz salteado con huevo y pimientos verdes (para 2 personas):
- 300 g. de arroz basmati
- 1 pimiento verde para la comida (no vale de freír)
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el arroz salteado con huevo y pimientos verdes:
Lo primero que tenemos que hacer es poner un cazo con agua al fuego. Añadiremos un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos el arroz y dejamos que se cuece durante el tiempo indicado por el fabricante.Una vez cocido el arroz, lo escurrimos.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos una pizca de aceite de oliva. Agregamos los dos huevos y dejamos que se cuajen un poco. Cuando empiecen a freírse, los partimos y hacemos huevos estrellados. Añadimos el pimiento verde picado y removemos para que se cocine todo por igual.
Por último, agregamos el arroz y salteamos todo junto. Añadimos pimienta negra al gusto y comprobamos que está bien de sal. Salteamos todo durante 10 minutos, teniendo cuidado de que no se pegue el arroz, y servimos bien caliente para que el arroz no se ponga blando.
Foto: Giovanna