Una tarta de vez en cuando nunca hace daño. Y mucho menos si es casera y, además, de frutas frescas. ¿A que no?
Ingredientes para la elaboración de la Tarta de frutas frescas:
- 190 gramos de harina
- 120 gramos de margarina
- 90 gramos de azúcar moreno
- 2 yemas de huevo
- 1/3 de litro de leche
- 100 gramos de fresones
- 1 naranja
- 1 kiwi verde
- 1 kiwi amarillo
- 1 plátano
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de la Tarta de frutas frescas:
En un cuenco mezclamos 150 gramos de harina con dos pizcas de sal y 40 gramos de azúcar. Añadimos la margarina cortada en trocitos y trabajamos con las manos hasta conseguir una masa arenosa. Le damos forma de volcán para verter agua lentamente en el interior y conseguir crear la masa. Seguimos trabajando con las manos hasta lograr formar una bola compacta. Una vez conseguida, la dejamos reposar en la nevera 20 minutos.
En un cazo ponermos a calentar la leche. En otro cazo distinto batimos las yemas de huevo junto al resto de azúcar moreno hasta que la crema forma una cinta. Entonces añadimos la harina que quedaba y mezclamos con cuidado. Una vez que tengamos la harina completamente integrada en la crema, vertemos lentamente la leche caliente y seguimos removiendo el contenido del cazo a fuego lento. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos enfríar para que la crema espese.
En un molde de tarta untado de aceite extendemos la masa que previamente habremos estirado un par de veces. Horneamos a 170 ºC durante 30 minutos.
En este timpo lavaremos, pelaremos y cortaremos las frutas en trocitos.
Una vez que la masa se haya enfríado la cortamos por la mitad para rellenarla con casi toda la crema y algunos trocitos de frutas. Cubrimos con la otra parte de masa y embadurnamos la parte superior con la crema restante a la par que disponemos los trozos de fruta por encima jugando con los colores de cada pieza.
Imagen: elgranchef