Ahora que empieza a llegar el calor no hay nada mejor que un buen smoothie para merendar. Por si alguien anda un poco perdido, un smoothie es una bebida que está a caballo entre el batido y el zumo. Los smoothies son algo así como una papilla de frutas y verduras, y la verdad es que el resultado final es genial. Podemos combinar todo lo que queramos, y lo más importante es tener en casa una buena batidora, de lo contrario nos costará bastante conseguir bien el resultado final. La mejor opción es el vaso americano, aunque si tenemos una batidora de mano también podremos utilizarla.
Ingredientes para el smoothie de melón y fresas (para 2 personas):
- 300 g. de melón
- 300 g. de fresas
- 2 yogures naturales desnatados (sin azúcar de ningún tipo)
Cómo hacer el smoothie de melón y fresas:
Para preparar un buen smoothie de melón y fresas empezaremos por pelar el melón y quitarle todas las semillas. Cuando lo tengamos bien pelado y sin semillas, lo troceamos y lo agregamos dentro del vaso americano.
A continuación, quitamos las hojas de las fresas y toda la parte blanca (lo que viene a ser el pedúnculo) y las troceamos también para añadirlas al vaso americano.
Agregamos los dos yogures naturales y batimos todo hasta que quede una especie de papilla exquisita de fresa y melón.
Para beberlo bien frío tenemos dos opciones: picar un poco de hielo o meter en la nevera el smoothie una vez hecho, pero la verdad es que lo mejor es tener los ingredientes muy fríos para que cuando hagamos el smoothie ya salga frío de por sí, de esta forma no añadimos hielo y podemos beberlo automáticamente nada más hacerlo.
Foto orientativa: Squidoo