Ayer comenzamos con algo bastante sencillo para que os fueráis haciendo con el manejo del microo además de comprobar que dicho electrodoméstico sirve para mucho más que calentar los vasos de leche. De hecho, hoy nos lanzamos de cabeza a la elaboración de un plato en toda regla que os dejará algo más que sorprendidos. ¡Extasiados!
Ingredientes para la elaboración de la receta de Riñones con salchichas a la inglesa al microondas:
- 450 gramos de salchichas tipo Frankfurt
- 2 cucharadas de aceite
- 225 gramos de riñones de cordero, limpios, partidos por medio y sin los centros
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 4 tomates grandes, maduros, pelados y troceados
- 225 gramos de guisantes congelados
- 2 cucharaditas de maizena
Cómo elaborar la receta de Riñones con salchichas a la inglesa al microondas:
Debemos comenzar precalentando una bandeja de dorar honda. Lo haremos con ayuda del microondas a su máxima potencia, durante 4-7 minutos segú el tamaño de la bandeja y, por supuesto, sin introducir la tapa de la misma.
Pinchamos las salchichas y las cortamos en trozos de unos dos centímetros y medio. Ponemos el aceite y las salchichas cortadas en la bandeja, apretando las salchichas contra los lados. A continuación volvemos a calentar el conjunto en el microondas al máximo durante dos minutos.
Pasado dicho tiempo añadimos los riñones, la salsa de tomate y la salsa Worcestershire removiendo bien para que quede bien mezclado. Tapamos la bandeja y calentamos al nivel intermedio durante 7 minutos o, si dispone de la función asar, 5 minutos.
El siguiente paso consiste en salpimentar y añadir los tomates y los guisantes. Mezclamos la maizena con 60 ml de agua hasta conseguir una past suave y la vertemos en la bandeja intentando que cubra todo. Lo introducimos todo al microondas y calentamos a la máxima potencia durante 2 minutos. Después sacamos la bandeja, removemos bien todo y volveremos a calentar en las mismas condiciones un par de minutos más.
Por último, sacamos la bandeja, removemos y servimos.