El pollo es una de las carnes más versátiles de la gastronomía, y es que se puede combinar con casi cualquier salsa que nos guste, sobre todo si la hacemos de forma casera. El pollo con salsa de leche es una receta riquísima, pero el problema llega cuando los intolerantes a la lactosa quieren comer este tipo de recetas, y es que no siempre tienen la opción. Por suerte, cocinar este pollo con leche sin lactosa es algo que se puede hacer sin problemas, así que vamos a prepararla de esta forma, así todos, intolerantes o no, podrán disfrutarla.
Ingredientes para el pollo con salsa de leche sin lactosa (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- Pimienta en grano
- Leche sin lactosa
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer el pollo con salsa de leche sin lactosa:
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana para agregarla a la sartén cuando esté caliente. Pochamos la cebolla con un poco de sal y pimienta negra molida.
Cuando esté la cebolla pochada, cortamos las pechugas de pollo en tiras y las agregamos a la sartén. Dejamos que el pollo se ponga dorado por todas partes y removemos para que se mezcle con la cebolla.
Añadimos sobre el pollo y la cebolla leche sin lactosa. Tenemos que añadir lo suficiente para cubrir. Añadimos también unos cuantos granos de pimienta negra y llevamos a ebullición.
Cuando haya hervido, bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, tapamos la sartén y la apartamos del fuego para dejar que se cocine con el calor residual durante unos 10 minutos.
Si queremos que salga más salsa, sólo tenemos que añadir un poco de leche sin lactosa extra, aunque con la que hemos añadido debería salir salsa suficiente, a no ser que hayamos cocinado la receta de más.
A la hora de degustar, podemos servir el plato con una ensalada fresca o con un poco de arroz cocido, que combina a la perfección con la salsa de leche sin lactosa.