Ayer vimos cómo se preparaba una buena salsa de vino y fresa, así que hoy vamos a aplicarla a una receta para que podamos degustarla de la mejor forma posible. No hay nada mejor que una buena carne, como la de chuleta de cerdo, para degustar una salsa tan especial como esta. Hay que avisar que esta receta significa un gran contraste entre lo dulce y lo salado, así que a quién no le guste este tipo de recetas, la mejor idea es que ni lo pruebe, por lo que se va a encontrar va a ser eso.
Ingredientes para las chuletas de cerdo con salsa de vino tinto y fresa (para 2 personas):
- 6 chuletas de cerdo pequeñas
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de vino tinto y fresa
Cómo hacer las chuletas de cerdo con salsa de vino tinto y fresa:
Empezaremos por pelar la cebolla y picarla muy fina. La pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal y dejamos que se cocine durante un rato.
Cuando esté pochada, colocamos las chuletas de cerdo sobre la cebolla y, sin mover el fondo (para que la cebolla se caramelice un poco) cocinamos las chuletas por ambas caras. Agregamos un poco de pimienta para que cojan más sabor.
Cuando estén las chuletas cocinadas por ambas caras emplatamos colocando un poco de cebolla, tres chuletas y salsa de vino tinto y fresa por cada plato. La decoración está a gusto de cada uno, pero creo que la que os digo es la mejor.
Foto orientativa: Chicandfit