La carne de ternera queda muy blanda cuando la cocinamos bien, a lo que hay que incluir que el sabor de las recetas con carne de ternera suele ser de espectáculo, sobre todo si añadimos al guiso un poco de verdura como zanahoria, champiñones, cebolla, etc… En la receta de hoy vamos a cocinar un poco de falda de ternera, que es uno de los cortes más baratos de este animal, pero que tiene un sabor muy bueno y una textura magnífica.
Ingredientes para la carne de ternera con zanahoria y champiñones (para 2 personas):
- 300 g de falda de ternera en dados
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 lata de champiñones
- 1 zanahoria
- Salsa de soja
- Sal
- 200 ml. de vino blanco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la carne de ternera con zanahoria y champiñones:
En primer lugar, pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Hacemos lo mismo con el pimiento, quitando todas las semillas. Agregamos los dos ingredientes a una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la falda de ternera en dados y dejamos que se dore por todos lados. Mezclamos bien los ingredientes. Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados para agregarla a la cazuela.
Añadimos el vino blanco y un buen chorro de salsa de soja, además de una pizca de pimienta negra molida.
Dejamos que todo se cocine durante 30 minutos y agregamos la lata de champiñones escurrida. Removemos bien y corregimos de sal. Espesamos la salsa hasta el punto que queramos y servimos bien caliente con un poco de arroz blanco cocido como guarnición.
Foto orientativa: Magnolia