Los noodles son una pasta muy agradecida que combina con casi todos, y es que estos fideos típicamente asiáticos son el ingrediente perfecto para cocinar un buen plato, tanto salteado como guiso, así que hoy vamos a aprender a hacer un plato de noodles de guiso para que cambiemos un poco la percepción que solemos tener de esta pasta, ya que se suele hacer más salteada que con caldo.
Ingredientes para el caldo de pollo con noodles (para 4 personas):
- 1 cebolla
- 2 pechugas de pollo
- 1 zanahoria
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 paquete de noodles (unos 400 g.)
- 1 l. de caldo de pollo
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
Cómo hacer el caldo de pollo con noodles:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta. Una vez que tengamos cocida la pasta, según nos indique el fabricante, la reservaremos para agregar en el último momento.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla bien picada. A continuación, picamos también la zanahoria y la agregamos a la olla.
Salpimentamos al gusto y agregamos las dos pechugas de pollo troceadas. Regamos todos los ingredientes con el caldo de pollo y dejaremos cocinar durante unos 20 minutos.
Ponemos a fuego muy fuerte para que el caldo esté bien caliente. Repartimos los noodles en los cuatro platos y añadimos un chorro de salsa de soja.
Agregamos el caldo de pollo con el resto de ingrediente sobre los noodles y servimos inmediatamente para que no adquiera una textura demasiado pastosa.
Foto orientativa: Harkyto