Las posibilidades son infinitas, ya os lo hemos mencionado en anteriores recetas. Hoy nos decantamos por la estupenda receta de los calamares en salsa picante. De nuevo, ahorraremos tiempo… tanto cocinando como limpiando cacharros. A disfrutar, que no se diga 😉
Ingredientes para la elaboración de la receta de Calamares en salsa picante a la Thermomix (para 4 personas):
- 1 kilogramos de calamares
- ½ cebolla mediana
- 50 gramos de aceite de oliva
- 25 gramos de mantequilla
- 1 diente de ajo pelado
- 1 punta de guindilla
- 1 ramita de perejil
- 100 gramos de vino tinto
- 1 lata de 500 gramos de tomate triturado
- 150 gramos de agua
- Sal, pimienta y perejil
Cómo elaborar la receta de Calamares en salsa picante a la Thermomix:
El primer paso consiste en lavar y limpiar los calamares. Los cortamos en aros de 1 centímetro de grosor aproximadamente, los colocamos en el recipiente Varoma y reservamos.
Pelamos la cebolla, desechamos las capas externas y la troceamos.
Llega la hora de ir rellenando el vaso de la Thermomix. Introducimos en él la mantequilla, el aceite, el ajo, la guindilla, la cebolla y el perejil y programamos 3 minutos a temperatura 90 ºC y velocidad 4 ½. Transcurrido el tiempo añadimos el vino, el tomate, el agua y salpimentamos al gusto. Colocamos el recipiente Varoa que habíamos reservado y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad I.
Pasado dicho tiempo debemos comprobar que los calamares estén cocidos. De no ser así debemos programar la Thermomix unos minutos más.
Ya solo queda servir los calamares acompañados de la salsa y, a modo de decoración, podemos acompañar el plato con unas ramitas de perejil.
Imagen: recetin