La combinación de sabores entre el pollo y los dátiles es excelente. Si, además, lo combinamos con vinos blancos y espumosos lograremos realzar los sabores de una manera increíble. Probad a servir este pintxo con un Ameztoi Getariako Txakolina de 2006 y os sorprenderéis.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Brocheta de pollo con dátiles y pera:
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1 pera
- 2 dátiles
- 50 gramos de mermelada de naranja
- 1 cucharada de miel
- 25 ml de vino dulce
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
Cómo elaborar la receta de Brocheta de pollo con dátiles y pera:
Comenzaremos lavando, pelando y picando lo más fino posible la pera y los dátiles que dejaremos reservados en un platito.
En lo que respecto al pollo, estiraremos al máximo los filetes con ayuda de un rodillo y salpimentamos al gusto por ambas caras. En el centro del filete colocamos una cucharada de la picada de fruta y enrollamos el filete. Para asegurarnos que no se salga el contenido, insertamos un palillo de modo que el extremo del filete quede fijado. A continuación ponemos a calentar aceite en una sartén y freímos las brochetas hasta que el pollo quede bien doradito. Dejaremos reposar en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
En un cazo calentamos la mermelada de naranja junto con la miel y el vino dulce. Removeremos hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Ya solo queda la presentación. Para ello cogeremos un plato en el que colocaremos una cucharada de la mezcla de miel y vino dulce y, sobre ella, pondremos las brochetas. Podemos decorar con una rodaja de pera.
Imagen orientativa: blogspot