Participar en un blog de cocina siempre da hambre. Son tantas y tantas las recetas apetecibles que pasan por delante de tus ojos que vives en una constante lucha contra tus glándulas salivales. A veces ganan ellas, como es el caso de la receta de hoy, unos riquísimos bocaditos de limón que no sólo están buenísimos, sino que además resultan muy fáciles de elaborar, la preparación es rápida y sencilla y encima son muy económicos.
Quedaréis como dioses si los lleváis a uno de esos actos a los que os invitan, en las fiestas del cole o como un delicioso dulce para nuestra mesa cuando ejercemos de anfitriones.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bocaditos de Limón:
– Para el bizcocho:
- 8 yemas de huevo
- 5 claras
- 100 gramos de azúcar
- 1 limón
- 80 gramos de harina
- Azúcar glass
-Para el relleno:
- 3 yemas de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 2 limones
- 150 gramos de mantequilla
Como elaborar la receta de Bocaditos de Limón:
En un bol batiremos las yemas, con la mitad del azúcar y la raspadura del limón; y en otro recipiente llevaremos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Ahora nos toca ir mezclando ambas cosas, así que iremos incorporando las yemas muy despacito, para que no se bajen mucho las claras y después incorporaremos la harina.
Forramos una bandeja con papel de horno y echamos la masa. Dejamos que cueza 10 minutos en un horno precalentado a 220º. Cuando esté dorado lo sacamos y lo desmoldamos sobre otro papel de horno. Permitir que enfríe.
Ponemos a fuego lento una ollita con la mantequilla y el azúcar para el relleno y no paramos de remover. Cuando esté todo derretido, añadimos las tres yemas y permitimos que cuaje. Casi cuando vayan a hacerlo es el momento de incorporar la ralladura de los dos limones y el jugo de uno.
Echamos el relleno sobre el bizcocho. Cortamos en cuadraditos y adornamos con azúcar glass.
Imagen: Flickr/anneth632