El arroz y los piñones son dos ingredientes que combinan a la perfección, y si sabemos mezclarlos en una receta como esta, el plato que resulta al final es algo totalmente exquisito que gusta a casi cualquier persona. Cabe destacar que este plato podemos hacerlo sin piñones, eso sí, el sabor será bastante distinto, aunque seguirá estando igual de bueno. Esta alternativa la digo porque hay mucha gente alérgica a este fruto seco.
Ingredientes para el arroz con piñones (para 2 personas):
- 150 g. de arroz
- 150 gr. de piñones pelados
- 300 ml. de caldo de pollo
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Una pizca de curry
Cómo hacer el arroz con piñones:
En un cazo ponemos a cocer el arroz según nos indique el fabricante. Tenemos que añadir una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para que el arroz coja sabor.
Cuando falten un par de minutos para que el arroz esté cocido, cogemos una cazuela y añadimos una cucharadita de aceite de oliva. A continuación salteamos los piñones, añadiendo una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y unas gotas de salsa de soja.
Cuando el arroz esté cocido lo escurrimos y lo añadimos a la sartén donde están los piñones. Tras mezclar los dos ingredientes bien añadimos la pizca de curry y volvemos a remover.
Tras un par de minutos en la sartén, añadimos un buen chorro de salsa de soja y removemos todo para que se integren los piñones con el arroz.
Hay que servir inmediatamente y no es muy buena idea calentarlo luego, y es que el arroz no tiene la misma textura si lo calentamos de una vez para otra.
Foto orientativa: Dietamediterranea