Se ha convertido en una de los patrones de empresa más exitosos de internet y es absolutamente español, aunque el servicio que dan es internacional, como han demostrado recientemente ampliando su negocio en México. Se trata de Sindelantal.com, una plataforma de comida a domicilio que ya se ha llevado el premio al mejor nuevo modelo de venta a través de la red.
A priori no parecía ofrecer algo distinto, pero como todas las genialidades llegaba de la mano de una idea simple y sencilla: Aglutinar a todos los restaurantes que ya servían comida a domicilio y unificarlos a través de un mismo portal, ofreciendo mayor comodidad al usuario.
La web es realmente fácil e intuitiva para el usuario, que lo primero que debe hacer es seleccionar su ciudad. Así la capital de España fue la pionera en ofrecer el servicio a domicilio Madrid. Más tarde se han ido agregando ciudades hasta albergar a una treintena con más de un centenar de municipios.
Una vez que has elegido tu ciudad tienes la opción de introducir tu dirección en el buscador, así como qué tipo de comida te apetece y automáticamente la web te devolverá los resultados más favorales con relación a tus datos. De todos modos, también puedes pedir por tipo de cocina (oriental, rusa, etíope, mediterránea, china, mexicana…), por tipo de comida (pizzas, arroces, sushi, hamburguesas, kebabs, ensaladas, pescados…) o por tipo de servicio (a domicilio, a recoger, a domicilio y recoger).
El trámite es rápido, sencillo y a través de pasarela de pago seguro para tarjeta bancaria. Casi todos los restaurantes ofrecen el servicio a domicilio gratuito y sólo algunos cobran un pequeño suplemento por llevarte la comida a casa. Los precios son los mismos que en la carta del restaurante y a veces hasta más baratos y puedes beneficiarte de descuentos y ofertas exclusivas. Por cierto, no hace falta estar registrado para realizar un pedido.