Ya que hoy va la cosa de milhojas vamos a preparar otro un tanto distinto al anterior. El milhojas anterior era caliente y este es frío, por lo que podremos preparar ambos y contrastar los sabres. Este milhojas es algo más sencillo que el anterior, así que vamos a la cocina.
Ingredientes para el milhojas de Carpaccio de Ternera (para 2 personas):
- Carpaccio de ternera (si lo compramos en paquetes con 1 debería bastarnos)
- 1 lechuga iceberg
- 1 zanahoria
- queso parmesano
- aceite de orégano (podemos hacerlo nosotros mismos sin problema alguno)
- brotes de soja
- sal Maldon
- Canela en polvo (opcional)
Cómo hacer el milhojas de Carpaccio de Ternera:
Antes de nada tendremos que preparar las verduras, ya que la ternera ya debería estar preparada. En primer lugar lavamos bien la lechuga y la cortamos de forma que tenga el mismo tamaño, más o menos, que el carpaccio. A continuación sacamos tiras de la zanahoria -que habremos lavado y pelado previamente- gracias a un pelador.
Una vez que tengamos ambas cosas preparadas empezamos a montar nuestro milhojas. En primer lugar colocaremos en el plato -lo montaremos directamente en el plato porque se sirve tal cual- la hoja de lechuga y sobre ella colocaremos un poco de zanahoria y una lámina de carpaccio de ternera.
Sobre esta base que hemos creado tenemos que colocar otra vez todo en el mismo orden: lechuga, zanahoria y carpaccio de ternera, para luego poner otra tanda. Tendremos que tener 3 tandas en cada plato. Cuando tengamos los tres niveles montados tenemos que aliñar con un poco de queso parmesano, unos brotes de soja (tampoco muchos, es para darle textura al plato), unas escamas de sal Maldon y un poco de aceite de orégano.
La canela es completamente opcional y lo que aporta es un toque más que exótico a nuestro plato, pero como no es de esperar en una receta de este tipo yo lo que hago siempre es llevarla a la mesa y el que quiera agregarla que la agregue, de esta forma nos aseguramos de que no le disguste a nadie.
Imagen (orientativa): La sirena