Estamos acostumbrados a comer el maíz ya desgranado y en ensalada, por lo que nos extraña mucho comer el maíz directamente en la mazorca, pero la verdad es que la experiencia es completamente gratificante si nos gusta este alimento. Además de resultar gratificante, encontrar la mazorca de maíz ya cocida es bastante fácil en cualquier supermercado, así que hoy vamos a aliñarla para que tenga mucho más sabor.
Ingredientes para la mazorca de maíz aliñada (para dos personas):
- 2 mazorcas de maíz cocidas (en un paquete suelen venir dos)
- sal
- pimienta negra molida
- mantequilla
- romero
- cilantro
- eneldo
Cómo hacer la mazorca de maíz aliñada:
Como la mazorca ya está cocida sólo tendremos que calentarla. Para ello tenemos varias opciones y utilizaremos la que más nos guste: podemos ponerla en agua caliente durante dos o tres minutos, podemos utilizar el microondas o el horno, podemos ponerla en un sartén o a la plancha… Eso dependerá de cómo nos gusten más las mazorcas.
En un bol vamos a ir agregando los ingredientes del aliño. Primero picaremos tanto el cilantro como el romero y el eneldo y lo agregaremos al bol. A continuación agregaremos un poco de pimienta negra molida y una cucharada de mantequilla. Este bol lo tenemos que meter al microondas durante 5 segundos para que la mantequilla se derrita y cuando lo saquemos agregaremos una pizca de sal.
Cuando tengamos las mazorcas ya calientes las ponemos en el plato y esparcimos el aliño por encima. Es muy importante tener bien picadas las hierbas aromáticas, de lo contrario la experiencia no resultará del todo agradable.
Imagen (orientativa): Freepik