No hace mucho vimos que le podemos sacar muchísimo partido a los moldes de los flanes a la hora de comer, y es que podemos hacer unos falsos flanes gracias a diversos ingredientes. La carne picada fue un ingrediente que utilizamos entonces, pero ahora vamos a utilizar todo verdura para que, además de sano, sea apto para vegetarianos. Este falso flan de brócoli se tiene que servir caliente para comer al momento.
Ingredientes para el falso flan de brócoli:
- 1 tapín
- 2 brócolis grandes
- queso rallado
- 1 huevo
- pimienta
- sal
- mantequilla
Cómo hacer el falso flan de brócoli:
En primer lugar cogeremos el tapín, que debe ser de un tamaño bastante grande (si es necesario cogeremos dos) y lo limpiamos bien. Cuando esté limpio lo haremos tiras finas con un pelador, de esta forma obtendremos algo parecido a las lonchas de bacon, pero en esta ocasión será todo verdura.
Cuando tengamos las lonchas finas de tapín engrasamos un poco -muy poco- los moldes con mantequilla y las colocamos de modo que queden un trozo colgando. Por otro lado tenemos que desboronar un poco los dos brócolis y mezclarlos con el huevo, que habremos batido previamente, y con queso rallado al gusto. A esta mezcla hay que agregar un poco de sal y una pizca de pimienta.
A continuación tenemos que rellenar los moldes con el resultado de la mezcla que hemos realizado y tapamos con el tapín que cuelga del molde. Tenemos que meter los moldes en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos para que se cocinen todos los ingredientes y ya tenemos nuestro excelente plato listo para comer.