La pasta es genial tanto para comerla en caliente como en frío y en las épocas en las que el frío ya se está marchando no hay nada mejor que una buena ensalada de pasta. Además, el curry es una especia (en realidad es un conjunto de ellas) que combina muy bien con la pasta y le otorga un sabor exótico y distinto. En realidad podemos utilizar la pasta que queramos, pero la pasta farfalle queda muy bien en ensaladas.
Ingredientes para la ensalada de farfalle y cury (para 2 personas):
- 60 g de farfalle
- 3 hojas de lechuga
- 1 cebollino
- 100 g de champiñones
- 2 cucharaditas de curry
- 50 ml. de aceite de maíz
- 20 ml. de vinagre
Cómo hacer la ensalada de farfalle y curry:
Lo primero que haremos será preparar el aliño. En un bol pondremos el curry y añadiremos el aceite removiendo lentamente para que todo se mezcle. Repetimos la operación con el vinagre y reservamos para utilizar en el último momento.
En una olla con agua y sal cocemos la pasta según nos indique el fabricante y cuando esté cocida la refrescamos con un poco de agua fría.
En una ensaladera ponemos la pasta cocida y agregamos las 3 hojas de lechugas partidas y el cebollino picado. Para finalizar la receta simplemente tenemos que añadir el aliño por encima de la ensalada y removemos bien.
Si fuese necesario agregaríamos sólo un poco más de sal, pero no es bueno añadir más curry, ya que el sabor de las dos cucharadas es más que suficiente para esta ensalada.
Foto orientativa: Recipe