La gastronomía griega es muy rica en todos los sentidos y cocinar una receta de este país es una delicia desde el primer momento. Los sabores y las texturas que se mezclan son completamente únicos e irrepetibles, por lo que podemos encontrarnos con cosas muy curiosas como estas dolmades, que no son otra cosa que rollos de arroz y carne, pero hechos de una forma muy peculiar.
Ingredientes para los dolmades (para 2 personas):
- 6 hojas de parra
- 100 gr. de arroz basmati
- Media cebolla
- 20 gr. de pasas
- 20 gr. de piñones
- 1 limón
- 200 gr. de carne picada de ternera
- Aceite de oliva
Cómo hacer los dolmades:
Ponemos el arroz a cocer según nos indique el fabricante, con el zumo de medio limón. En otra cazuela pequeña calentamos agua y agregamos el zumo del medio limón restante y cuando el agua esté caliente metemos las hojas de parra durante 10-15 minutos.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla bien picada con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne picada de ternera, los piñones y las pasas.
Una vez tengamos el arroz cocido lo agregamos a la sartén y mezclamos todo bien para que se mezclen los aromas y se cocine todo junto durante unos 10 minutos. Cuando tengamos hecho el relleno de los dolmades pasamos a hacer los rollitos.
Tenemos que poner un poco del arroz en el centro de la hoja de parra y luego hacer un rollito con ella como si fuese una fajita. Tenemos que tener cuidado de que no se abra. Para ello podemos utilizar un palillo de dientes, aunque en la mayoría de ocasiones no hará falta si sabemos cerrarlas bien.
Los dolmades se sirven así tal cual y se degustan de un bocado, por eso mismo no es buena idea rellenar demasiado las hojas de parra.
Fotografía: Just-Eat