Esta es una receta que hace mi madre desde hace algún tiempo y siempre que la hace toda la familia se reúne en la mesa con una sonrisa en la cara. Puedo perdonar casi cualquier plato, pero si mi madre cocina este plato lo como sí o sí, y es que es una de las formas más exquisitas de preparar la carrillada de cerdo. El sobrenombre de “a la Elo” viene del nombre de mi madre, por lo que hay que preparar bien la receta en su honor.
Ingredientes para la Carne “a la Elo”:
- 1/2 de carrillada ibérica de cerdo
- 2 cebollas
- 4 tomates
- 2 pimientos verdes
- pimienta negra molida
- orégano
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- salsa de soja
- patatas
Cómo hacer la Carne “a la Elo”:
En una cazuela al fuego agregamos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos las cebollas bien picadas y los pimientos también bien picados. A continuación pelamos y troceamos los tomates y los agregamos a la cazuela. Acto seguido añadimos la carne y lo removemos hasta que empiece a coger color. A esto tenemos que añadirle pimienta, orégano y sal.
Cuando la carne esté hecha cortamos las patatas para freír y cuando estén fritas las agregamos a la cazuela. Tenemos que vigilar que la carne esté tierna, si no lo está necesitaremos un poco más de tiempo. Para finalizar agregamos salsa de soja por encima -al gusto- y dejamos que todos los sabores se mezclen antes de servir.
Imagen (orientativa): Erasdeletras