El bacón ahumado es uno de esos ingredientes que debemos utilizar de forma moderada en la cocina, y es que no es excesivamente bueno para la salud. De todas formas, si se cocina de vez en cuando y se hace bien lo que obtendremos es un exquisito plato que nos transportará a una nueva dimensión de estupendos sabores y de sensaciones únicas. En esta ocasión vamos a saltearlo con unas hierbas aromáticas.
Ingredientes para el bacón salteado con hierbas aromáticas (para 2 personas):
- 100 g. de bacón ahumado
- 1 ramita de romero
- 1 ramita de eneldo
- Un poco de hinojo
- Un poco de enebro
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Cómo hacer el bacón salteado con hierbas aromáticas:
En un recipiente vamos a preparar las hierbas aromáticas. Picaremos todas para que queden muy finas y las pondremos en el bol junto a aceite de oliva (un par de cucharadas debería ser suficiente), sal y pimienta negra recién molida. Cuando tengamos todos los ingredientes en el bol tenemos que mezclarlos bien.
A continuación tenemos que cortar en dados el bacón ahumado. Si lo tenemos en tiras lo cortamos en tiras más pequeñas y lo hacemos igual. Cuando tengamos el bacón cortado en dados ponemos una sartén al fuego y agregamos un hilo de aceite de oliva.
A continuación agregamos el bacón a la sartén y , pasados dos minutos, añadimos la mezcla de hierbas aromaticas y removemos para que todos los sabores se mezclen y el bacón coja todo el sabor de las hierbas aromáticas.
Lo mejor es servir el bacón con unas tostadas pequeños a un lado y con un poco de queso rallado y un huevo frito al otro.