El aneto de pollo es una receta muy típica en algunas zonas de España, pero no todo el mundo sabe hacerlo. Los ingredientes para esta receta son bastante simples y la forma de hacer los anetos no debería suponerle un quebradero de cabeza a nadie. Una vez que tengamos los anetos preparados lo podemos guardar en el frigorífico durante dos o tres días sin problema.
Ingredientes para el aneto de pollo (para 2 personas):
- 4 filetes de pollo (que no sean ni muy gruesos ni muy finos)
- 2 lonchas de nuestro queso favorito
- 8 lonchas de jamón ibérico
- 1 huevo
- pan rallado
Cómo hacer el aneto de pollo:
Para preparar cada aneto cogeremos un filete de pollo y colocaremos encima dos lonchas de jamón. Sobre las lonchas de jamón colocaremos una loncha de queso y sobre esa loncha de queso colocaremos otras dos lonchas de jamón. Para cerrar el aneto colocaremos otro filete de pollo encima.
En un plato hondo batimos el huevo y pasamos por él el aneto ya montado para luego pasarlo por el pan rallado y empanarlo de forma que quede compacto. Una vez tengamos los dos anetos empanados tenemos que encender la freidora a toda potencia o poner una sartén con abundante aceite.
Cuando metamos los anetos en aceite tenemos que esperar a que se pongan dorados y ya tenemos listo un bocado exquisito. Como guarnición podemos utilizar patatas fritas o un salteado de verdura. Como salsa es recomendable utilizar una salsa de pimienta o mayonesa.
Imagen: 11870
[…] De ahí, dicen que vino el San Jacobo que dicen es la versión española de Le Cordon Bleu, en la que se emplea carne de ternera o cerdo en lugar de la pechuga, jamón serrano y quesos semicurados o cremosos (Mahón, Majorero, Payoyo, Roncal, Manchego medio, por ejemplo). Aunque también tenemos la versión con el jamón cocido y el queso en lonchas… Pero hay quien dice que el San Jacobo proviene y es una evolución del Flamenquín, incluso del Saltimbocca italiano (aunque éstos no van empanados) o las milanesas. O sea que hay versiones para todos los gustos y hasta para rizar el rizo como son los anetos. […]