No estamos acostumbrados a cocinar este tipo de recetas, pero os puedo asegurar desde aquí que son perfecta en muchos aspectos. El sabor es espectacular, además de que no necesitaremos un segundo plato, ya que con la pasta y el huevo tendremos de sobra con un plato. Los ingredientes que utilizaremos son muy simples, añadiendo que la preparación es de lo más fácil del mundo. Esta receta es para esos días que no queremos lo de siempre pero no tenemos un presupuesto elevado o no tenemos ganas de hacer algo muy elaborado.
Ingredientes para la tortilla de espirales (para 2 personas):
– 4 huevos
– 2 puñados, más o menos, de espirales
– aceite de oliva virgen extra
– salsa de soja
– sal
– pimienta negra molida
– carne picada de ternera (300 grs)
– Nuez moscada
– ajo molido
Cómo hacer la tortilla de espirales:
Empezaremos haciendo la carne para reservarla ya hecha. En una sartén ponemos la carne picada de ternera y agregamos un poco de nuez moscada, aceite de oliva, ajo molido, sal y salsa de soja. Ponemos a fuego fuerte la sartén y hacemos la carne hasta que esté cocinada.
En una olla aparte cocemos la pasta según nos indique el fabricante, agregando siempre bastante sal, un poco de de salsa de soja, un poco de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra molida.
Cuando tengamos la pasta cocida la escurrimos bien y la reservamos. Para finalizar tenemos que mezclar la pasta con la carne y agregar también los huevos batidos. En una sartén amplia agregamos la mezcla resultante y la ponemos a fuego medio, para que se haga el huevo sin quemarse, hasta que el huevo esté cuajado.
Como la pasta y la carne ya está hecha no necesitaremos dar la vuelta, ya que el huevo se habrá ido al fondo, de ahí la importancia de ponerlo a fuego medio.