Hay veces en las que tenemos muy poco tiempo pero nos apetece algo especial. En esas ocasiones siempre queremos, por regla general, algo dulce que nos dé ese subidón de energía que todos necesitamos, pero elaborar una tarta o algo parecido lleva mucho tiempo, a excepción de esta sencilla, pero deliciosa, tarta que aprenderemos a hacer hoy.
Ingredientes para la tarta sencilla para postre (para 1 persona):
– 1 yogur natural
– 5 frambuesas
– 1 cucharada de mantequilla
– 3 galletas
Cómo hacer la tarta sencilla para postre:
Si queremos hacer más sólo tenemos que multiplicar las cantidades por lo deseado y listo. En primer lugar cogeremos las galletas y las trituraremos para hacer la base de la tarta. Cuando las tengamos bien trituradas agregamos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta. Con esta pasta, que está riquísima por cierto, cubrimos el fondo de un vaso -o del recipiente que queramos usar- y lo apretamos para que quede liso y compacto.
A continuación simplemente tenemos que agregar yogur hasta llenar la mitad. Para finalizar la tarta agregamos las frambuesas y el resto del yogur, hasta llenar entero el vaso. Si dejamos el resultado una media hora en el congelador cogerá una textura muy cremosa y la galleta se pondrá más compacta.
Lo que más me gusta de esta receta es que tanto el yogur como la fruta son elementos que podemos variar como queramos. Si nos gusta más el yogur de fresa lo podemos utilizar sin problemas con trozos de plátano, por ejemplo. La cuestión es dejarlo un rato en el congelador al final y queda a la perfección.