La carne de pollo es ideal para multitud de platos y queda a la perfección con el sabor de las hojas de romero. Si sabemos hacerlo bien obtendremos un pollo jugoso con una salsa exquisita que nos hará disfrutar al máximo. Con pollo y poco más podremos hacer esta estupenda receta.
Ingredientes para el pollo al romero (para 2 personas):
– 2 pechugas de pollo
– 3 patatas
– romero fresco
– aceite de oliva
– pimienta negra molida
– sal
Cómo hacer el pollo al romero:
Para que las patatas queden mejor lo primero que haremos es cocerlas. En un cazo con agua agregamos las patatas bien enjuagadas y cortadas en cuartos para ponerlo al fuego. Cuando estén blandas las reservamos. Por otro lado cogemos las piezas de pollo y las ponemos en una fuente larga.
Sobre las pechugas agregamos sal, un poco de pimienta negra, romero y aceite de oliva. Esto tenemos que moverlo bien para que la pechuga se impregne de todo el sabor. Acto seguido ponemos el horno a precalentar a 180 grados durante 10 minutos. En una fuente de horno ponemos las patatas y colocamos encima el pollo.
Sobre todo esto agregamos un poco de aceite de oliva y lo metemos al horno hasta que veamos que el pollo esté dorado (unos 20-30 minutos deberían ser suficientes). A la hora de servir lo hacemos muy caliente y acompañando el pollo con las patatas que deberían haber quedado crujientes.
Imagen: Recetas Diarias