He de reconocer que me encanta la salsa teriyaki, y es que la soja con el sake -o el vino blanco, si no tenemos el licor de origen japonés- hacen una combinación espectacular. Todo lo que se mete en esta salsa queda a la perfección, y hoy vamos a comprobarlo, a menor escala, claro está, en una exquisita pizza de verduras. Por regla general siempre comemos pizza en la que agregamos algo de carne, pero en esta ocasión sólo utilizaremos verduras.
Ingredientes para la pizza de verduras teriyaki (para 2 personas):
– 1 base para pizzas (podemos hacerla nosotros mismos o comprarla hecha)
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 berenjena
– salsa de soja
– sake
– azúcar
– queso rallado
– salsa de tomate
Cómo hacer la pizza de verduras teriyaki:
Antes de nada que tenemos que preparar las verduras. Esto tendremos que hacerlo unos 20 minutos antes de hacer el resto de la pizza. En un bol hondo ponemos el pimiento verde troceado con el pimiento rojo troceado también. La cebolla también la tenemos que picar y agregarla al bol. La zanahoria y la berenjena tenemos que cortarla en dados y colocarla también en el bol.
Dentro del bol tenemos que agregar salsa de soja y sake hasta cubrir, poniendo 1 parte de sake por cada 2 de soja. Mientras se macera preparamos el resto. En la base de pizza agregamos salsa de tomate y el queso rallado al gusto. Tras esto tenemos que añadir las verduras por encima, teniendo cuidado de no dejar demasiada salsa, ya que la base de la pizza se pondría muy blanda.
Sobre esto tenemos que agregar un poco de queso y, si nos gusta, algo de orégano espolvoreado. La verdura no necesita mucho horneado, así que con 20 minutos a 180 grados debe ser más que suficiente para que se ponga dorado el queso y se haga todo a la perfección.
Imagen: Mis recetas bordadas