Como hace poco os enseñé ya un par de recetas de falso flan y os prometí enseñaros más aquí vengo para enseñaros otra estupenda receta que hará que os quedéis con la boca abierta con sólo leerla. Si os gustan los dátiles y el contraste que tienen con el bacon seguro que esta receta te encantará, y es que la mezcla de ambos sabores es espectacular se mire por dónde se mire.
Ingredientes para el falso flan de dátiles y bacon (para 2 personas):
– Bacon ahumado en lonchas (100 grs)
– Unos 10 dátiles, dependiendo del tamaño
– Carne picada de cerdo (50 gr)
– Bacon ahumado en taquitos (30 gr)
– Sal
– Pimienta negra molida
– Nuez moscada
– Mantequilla
Cómo hacer el falso flan de dátiles y bacon (para 2 personas):
Como ya sabéis todos, lo primero que tenemos que hacer esa engrasar el molde del flan y luego colocar las tiras de bacon ahumado para luego forrar bien todo el molde. No olvides untar un poco de mantequilla para que no se pegue. Con el bacon en tiras colocado empezamos a hacer lo que irá dentro del molde.
En un bol colocamos la carne de cerdo y agregamos una pizca de sal, otra de pimienta negra molida y un poco de nuez moscada. Aquí podemos agregar todas las especias que queramos y nos gusten. Esto tenemos que removerlo muy bien para que el sabor se mezcle a la perfección.
Acto seguido quitamos el hueso a los dátiles y los agregamos, cortados por la mitad, a la carne. Para finalizar el relleno agregamos el bacon en taquitos y removemos bien para que todo se mezcle.
Lo último que nos queda por hacer es rellenar los moldes con la mezcla que hemos hecho y tapar la parte de arriba con el bacon que cuelga. Si sobra carne no te preocupes, es normal, la podemos reservar para hacer cualquier otra cosa. Cuando esté 20 minutos a 180 grados lo desmoldamos y metemos por el otro lado unos 10 minutos a 180 grados para que se dore por igual.
Imagen: Bioles