Con los moldes de los flanes podemos hacer multitud de curiosas recetas, siempre y cuando tengamos la imaginación activa y los ingredientes necesarios, claro. Con este falso flan de bacon y carne picada conseguiremos un precioso pastel de carne hecho en varias partes, por lo que servirlos va a ser mucho más fácil, ya que no tendremos que cortar los trozos para repartirlo.
Ingredientes para el falso flan de bacon y carne picada (para 2 personas):
– 100 gr de bacon ahumado
– 100 gr de carne picada de pollo
– pimienta negra molida
– sal
– nuez moscada
– ajo molido
– mantequilla
Cómo hacer el falso flan de bacon y carne picada:
Para empezar aliñaremos la carne con la sal, la pimienta negra molida, la nuez moscada y el ajo molido. Hechamos estos ingredientes sobre la carne picada de pollo -que la tendremos en un bol hondo- al gusto y la removemos para que se mezcle todo a la perfección. Acto seguido empezamos a montar los falsos flanes.
Cogemos dos moldes de flan y los engrasamos con un poco de mantequilla. A continuación colocamos el bacon ahumado de forma que parte de éste quede colgando del molde. A continuación rellenamos el molde con la carne picada y tapamos con el bacon que hemos dejado colgando.
En el horno -que estará precalentado a 180 grados- ponemos los moldes de flanes durante 20 minutos a 190 grados. Tras este tiempo lo desmoldamos y metemos a 200 grados durante 10 minutos más para que se dore por todas partes. Lo podemos servir con un poco de puré de patata y ya tenemos un plato perfecto.
Imagen: Cocina Blog