Dentro del mundo de las ensaladas hay muchos ingredientes que no solemos utilizar pero que sí que son muy aptos y, sobre todo, muy frescos. La máxima de las ensaladas es que sea refrescante y que sea sana, aunque en ocasiones podemos utilizar algún que otro ingrediente extra para aportar ese punto de sabor y de textura. Eso sí, hay que recordar el principio de la ensalada y en el caso de que los ingredientes sean algo más contundentes tendremos que comer menos, claro está.
Ingredientes para la ensalada de judía negra y pollo (para 2 personas):
– 1 lata de judías negras naturales (sin salsa ninguna)
– 1 pechuga de pollo limpia
– sal
– pimienta negra molida
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1/2 aguacate
Cómo hacer la ensalada de judía negra y pollo:
Lo primero que haremos es vaciar el medio aguacate para empezar a cocinar. A la hora de hacer el pollo tenemos que cortarlo en tiras y ponerlo en una sartén con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y otro poco de pimienta negra. Cuando el pollo se esté haciendo tenemos que agregar la mitad de lo que tengamos de aguacate y tenemos que remover bien.
Cuando el pollo esté lo dorado que queramos lo ponemos en una ensaladera y lo dejamos enfriar. Mientras que se enfría salteamos un poco, no mucho, las judías con algo de sal y pimienta negra molida. Cuando las judías lleven 3 minutos en la sartén las sacamos y salteamos los pimientos rojo y verde, que habremos cortado en juliana anteriormente.
Tenemos que dejar que todos los ingredientes se enfríen, por separado, y luego mezclarlos en una ensaladera grande junto al trozo de aguacate que hemos reservado previamente. Para finalizar tenemos que salpimentar al gusto y aliñar con un poco de aceite de oliva.