A lo largo y ancho de este mundo verás este plato escrito de muchas formas. Puedes ver Ceviche, Cebiche e incluso Sebiche. Este plato admite multitud de variedades, pero la receta que vamos a aprender a hacer hoy es la más clásica, aunque puede que los ecuatorianos se lleven las manos a la cabeza a la hora de leer esta receta. Este plato es conocidísimo en toda latinoamerica y es casi el pan de cada día, por lo que si quieres aprenderlo coge papel y lápiz y empecemos.
Ingredientes para el ceviche (para 2 personas):
– Pescado fresco (puede ser corvina, por ejemplo) cortado en daditos
– 2 cebollas francesas
– 2 tomates
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 10 limones
– cilantro
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el ceviche:
Vamos a trabajar toda la receta en una fuente grande, así que cogemos una bien limpia y la colocamos sobre la encimera. Dentro de ella agregamos el pescado en daditos (por regla general se suelen utilizar 500 gr para dos personas, pero eso ya depende de si nos gusta más o menos) y agregamos la sal al gusto y el zumo de la mitad de los limones. Para guiarte has de saber que el pescado tiene que estar completamente cubierto por el zumo del limón.
Esta fuente tenemos que dejarla tal y como está durante cuatro horas, al menos, bien tapada y en la nevera para que el pescado se cueza con el limón. Para acabar la receta tendremos simplemente que picar el resto de ingredientes y agregarlos a la fuente pasadas las cuatro horas y mezclar todo muy bien para que se mezclen los sabores. Por último tenemos que agregar el resto de los limones.
A la hora de servirlo tenemos dos opciones: podemos servirlo inmediatamente o podemos dejar que todos los ingredientes se maceren durante una hora antes de empezar a comerlo.