Esta es una receta que se prepara en muy poquito tiempo, aunque tendremos que tener en cuenta que a los 25 minutos de cocción habremos de añadir casi dos horas de reposo antes de poder disfrutar de una combinación de sabores riquísima. Un pequeño capricho para el paladar.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Zanahorias Confitadas a la Naranja con Arándanos:
- 400 gramos de Zanahorias
- 2 Naranjas
- 2 Cucharadas soperasd de cassonada o en su defecto azúcar moreno
- 200 gramos de queso blanco batido
- 4 cucharadas soperas de arándanos
- 4 cucharadas soperas de sirope de Arce
- un pellizco de canela en polvo
- un pellizco de cardamomo en polvo
Cómo elaborar la receta de Zanahorias Confitadas a la Naranja con Arándanos:
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas. Exprimimos el zumo de las naranjas. En una cacerola, ponemos las zanahorias con el zumo de los cítricos, la cassonada o el azúcar moreno, la canela y el cardamomo. Llevamos a ebullición y dejamos cocer hasta que el zumo de las naranjas se haya evaporado por completo. Quitamos del fuego.
Pasamos toda la cocción por el chino y guardamos en el frigorífico por espacio de dos horas.
Comprobamos que el punto de sabor, el puré deberá tener un punto ligeramente azucarado. Repartimos el puré de zanahorias en cuatro chupitos o vasitos pequeños. Agregamos una cucharada de queso blanco batido o yogurt natural espeso o incluso crema batida. Adornamos con unos cuantos arándanos y regamos con un poquito de jarabe de arce.
Reservar en lugar fresco hasta el momento de consumir. Si queréis dar un toque crujiente podéis usar un poco de nuez de macadamia triturada o unas almendras fileteadas.
Imagen: Marie Claire Maison