El café es, junto al té, una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del planeta. Existen cientos de recetas, tanto frías como calientes, destinadas a proporcionar un placer más que especial a los muy cafeteros. Si además usamos unos ingredientes de calidad, el resultado será un momento agradable al paladar, solos o en buena compañía.
Hoy nos disponemos a ofreceros una de las recetas más extendidas con el café como protagonista. Nos referimos al Café Moka.
Ingredientes para la elaboración de una Taza de Moka:
- 2 tazas de café
- 1 cucharada sopera de cacao
- 4 cucharadas de crema de café
- 1/2 taza de crema de leche batida
- sirope de chocolate
- azúcar
- avellanas
Cómo elaborar una Taza de Moka:
Primero nos aseguraremos de elaborar dos tazas de café bien cargadito. Añadimos el azúcar a gusto y la cucharada de cacao en polvo al café muy caliente. Movemos hasta que todo quede bien diluido.
Ha llegado el momento de incorporar las cuatro cucharadas soperas de crema de café, con cuidado de que no se mezcle con el líquido y quede flotando, como la crema de un capuccino.
Batimos la crema de leche hasta conseguir un chantilly ligero o bien una espuma de nata, según los gustos. Adornamos con unas gotas de sirope de chocolate y unos trocitos de avellana picada.
Imagen: Recetas Tassimo