Las recetas del mundo son ideales para poder disfrutar de todo tipo de comida. Hoy vamos a aprender a preparar un buen plato a base de ternera que resulta un clásico de la alta gastronomía británica. Los ingredientes son muy pocos y es un plato contundente que podemos hacer en cualquier momento.
Ingredientes para el rosbif británico:
– 500 gr de lomo de ternera
– sal
– pimienta molida
– manteca de cerdo (unas 4 cucharadas de café)
– 200 ml de caldo de carne (puede ser de pollo sin problemas. Dependiendo del tipo que utilicemos sabrá el plato de una forma o de otra)
Cómo hacer el rosbif británico:
Para empezar tenemos que poner a precalentar el horno a 220 grados centígrados. Mientras se precalienta el horno vamos haciendo el resto de pasos necesarios. En primer lugar vamos a sazonar la ternera. Con sal y pimienta en las manos agarramos bien el trozo de lomo y lo restregamos para que coja todo el sabor.
Cuando el horno esté caliente ponemos en una fuente apta una rejilla para empezar a hornear la carne. Sobre esa rejilla colocamos el lomo de ternera con las cuatro cucharadas de manteca de cerdo esparcidas por encima y dejamos hornear durante unos 20 minutos. Tras ese tiempo bajamos la temperatura a 200 grados (antes estaba a 220) y dejamos una media hora más. Lo ideal es sacar la bandeja a los 15 minutos para aprovechar el caldo que va soltando la carne, regándola con él mismo.
Cuando la carne esté lista la sacamos y la reservamos colocándola en una bandeja y cubriéndola con papel de aluminio. Para hacer la salsa tenemos que poner en un cazo el caldo que ha soltado la carne al horno y los 200 ml de carne que tenemos reservado. Salpimentamos el interior del cazo y lo dejamos a fuego fuerte, para que coja espesor, durante unos 10 minutos, vigilando para que se espese demasiado.
[…] mismo nombre a excepción del origen, claro. Esta receta se suele utilizar como acompañamiento del rosbif británico que hicimos hace pocos días, así que vamos manos a la obra para obtener un menú estupendo de una […]