El pollo es uno de los alimentos más sanos que podemos comer, y es que su carne no es muy grasa, aunque en ocasiones lo cocinamos de una forma que no es lo que se puede decir demasiado rica. El pollo a la plancha suele ser muy consumido, al igual que al horno o frito, pero en esta ocasión vamos a hacerlo adobado.
Ingredientes para el pollo adobado:
– 1kg de pollo troceado
– harina
– 300 ml de vino tinto
– aceite de oliva
– 300 ml de vino de oporto
– pimienta negra en grano
– tomillo
– romero
– sal
Cómo hacer el pollo adobado:
Para hacer este plato tenemos que dejar macerando el pollo durante al menos 5 horas y media. Si lo dejamos más tiempo cogerá más el sabor. En un recipiente hondo agregamos la pimienta, el romero, el tomillo, el vino tinto y el vino oporto. Agregamos luego el pollo sazonado y lo dejamos el tiempo indicado anteriormente.
Cuando el pollo haya estado las 5 horas y medias de rigor macerando tenemos que hacer el siguiente paso: en primer lugar escurrimos bien el pollo y en segundo lugar lo harinamos. En una sartén con aceite bien caliente freímos el pollo enharinado para poder disfrutarlo.
Hay que avisar que este sabor puede resultar un poco fuerte para algunos paladares, pero de verdad que merece la pena. Como guarnición podemos utilizar un poco de arroz a la cubana o unas crujientes patatas fritas recién hechas. Si queremos coronar el plato podemos preparar un poco de alioli y tenemos una receta completa y unos sabores perfectamente combinados.
Imagen: Kukers