Todo el mundo sabe que el pollo es una carne muy agradecida que admite casi cualquier tipo de salsa, por lo que es muy normal ver recetas de pechuga de pollo con todo tipo de salsas. En esta ocasión vamos a hacer una curiosa salsa de zanahoria que hará que la pechuga quede completamente jugosa y con un sabor expléndido.
Ingredientes para la pechuga de pollo con salsa de zanahoria (dos personas):
– 2 pechugas de pollo
– 4 zanahorias
– 1 cebolla
– vino blanco
– aceite de oliva
– pimienta
– sal
Cómo hacer la pechuga de pollo con salsa de zanahoria:
Empezaremos la receta cocinando las pechugas de pollo. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y hacemos, a fuego lento, las dos pechugas. Lo ideal es hacerlas a fuego lento para que por el centro queden completamente jugosas y doradas por fuera.
Mientras se hacen las pechugas empezamos con la salsa de zanahoria. En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada. No es bueno picar la cebolla en trozos muy finos para resta receta, ya que no nos conviene que se cocinen demasiado. Acto seguido agregamos las cuatro zanahorias peladas y picadas con un poco de sal.
Cuando estén ambas cosas bien blandas sólo tenemos que añadir un par de cucharadas de vino blanco y subir un poco el fuego. Tras dos minutos retiramos el cazo y lo batimos todo. El mismo cazo lo ponemos de nuevo al fuego y lo subimos al máximo para que la salsa espese.
Cuando la salsa esté espesa sólo tenemos que verterla sobre las dos pechugas de pavo que tendremos ya bien doradas en la sartén al fuego. Tras unos 4 o 5 minutos -teniendo cuidado de que no se queme- retiramos la sartén y emplatamos.