Nos quedamos con uno de los platos más populares de la cocina casera, el Guiso de Patatas con Carne. Jugoso, contundente, sabroso y completo, el guisadillo, como lo llaman en muchas provincias españolas, resulta una buena opción, fácil y simple, de preparar un primer plato, si bien su acabado rotundo bien le vale la categoría de plato único.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Guiso de Patatas con Carne:
- 1 kilo de patatas
- 800 gramos de carne para guisar
- 2 dientes de ajo
- 1oo mililitros de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- una cucharadita rasa de pimentón
- 100 mililitros de vino blanco
- 100 mililitros de agua
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Guiso de Patatas con Carne:
Elegimos una carne tierna y jugosa, especial para guisar, y le retiramos toda la grasa y ternillas. La cortamos en dados medianos.
Pelamos la patatas y las mantenemos en agua hasta que vayamos a usarlas.
Pelamos y laminamos los ajos. Los doramos en un poco de aceite de oliva. Añadimos la carne y dejamos que tome color, para que selle y no pierda sus jugos durante la cocción. Salpimentamos a gusto.
Escurrimos las patatas y las cortamos en trozos. Las incorporamos al salteado y las dejamos rehogar. Volvemos a salpimentar. Agregamos el pimentón, la hojita de laurel, el agua, el vino y el comino en polvo. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes. Tapamos y dejamos cocinar, permitiendo que reduzca el líquido y cuidando de que carne y patatas estén hechas sin deshacerse.
Imagen: Cocina Ligera