Siempre vemos en todos los restaurantes que hay un plato que suele llamar mucho la atención: solomillo de cerdo al whsiky. Ese plato es una exquisitez absoluta, pero hoy vamos a aprender una variante con marisco en vez de carne. Con estas gambas al whisky sorprenderás tanto a propios como extraños.
Ingredientes para las gambas al whisky (para dos personas):
– 1/2 Kg de gambas crudas
– 50 gr de mantequilla
– 2 dl de nata líquida
– 1 copa de whisky
– sal
Cómo hacer las gambas al whisky:
El primer paso de todos es pelar las gambas. Recuerda que nunca se debe tirar nada, por lo que todo lo que salga de pelar las gambas lo guardaremos para hacer un buen caldo de marisco para comer otro día, incluso lo podemos poner como entrante de este plato.
Ponemos las gambas peladas, en crudo, dentro de una sartén con la mantequilla y damos varias vueltas. Salpimentamos para dar un poco más de sabor y volvemos a remover para que no se queden pegadas. Cuando estén cocidas agregamos la copa de whisky para flambear.
Cuando la llama del flambeado se apague sola ya casi tenemos nuestro plato. Para finalizar sólo tenemos que agregar la nata líquida y dejar que espese junto a las gambas durante unos 10 minutos, hasta que tome la consistencia que queramos.
Este plato se sirve con un poco de salsa por encima, así que asegúrate de tener la suficiente salsa como para servir dos platos de gambas al whisky sin que los ingredientes queden secos.
Imagen: Recetas cocinas