El solomillo solemos comerlo de una forma muy específica: siempre con algún tipo de salsa y al plato, para comer con cuchillo y tenedor. Además, la guarnición del solomillo suele ser patatas fritas o algo por el estilo, así que esta receta es perfecta para esos días en los que queremos comer un poco de comer pero tampoco queremos pasarnos demasiado con el aporte calórico ni las grasas.
Ingredientes la ensalada de solomillo:
– 2 solomillos de cerdo
– 1 cebolleta
– 1 pimiento verde
– 1 puerro
– 2 dientes de ajo
– 1 lechuga
– 1 vaso de vino blanco
– vinagre
– aceite
– tomillo
– sal
Cómo hacer la ensalada de solomillo:
El primer paso es dorar los solomillos. En una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva los cocinamos hasta que se doren. Un poco antes de que estén dorados del todo agregamos la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria, el puerro y los dos dientes de ajo para que todo se cocine junto. Las verduras las tendremos previamente cortadas en juliana.
A la sartén hay que agregar también el vaso de vino blanco, un poco de tomillo y una cucharada de vinagre. Tenemos que dejar que se cocine durante unos 15 minutos. Si vemos que es poco podemos dejarlo un poco más, siempre y cuando no dejemos que la sartén se quede sin líquido.
Cuando pase ese tiempo lo dejamos enfriar y cortamos la lechuga para empezar a emplatar. En una fuente grande ponemos la lechuga cortada en el fondo y arriba colocamos el resultado de la sartén, que ya debería estar frío. Ya sólo nos queda salpimentar a nuestro gusto y aliñar con un poco de aceite y vinagre. Lo ideal es cortar el solomillo para que no tengamos que cortarlo en la mesa, pero también podemos poner las piezas enteras.