Hoy vamos a aprender una sencilla receta hecha a base de arroz y pinchitos. Los pinchitos que yo suelo utilizar para esta receta son de pollo, pero cualquier variedad de carne nos sirve, aunque con pollo queda más buena la receta. Como observaréis a continuación, la receta es bastante sencilla y los ingredientes son muy pocos, así que vamos a la cocina a disfrutar otro día más con otra estupenda receta.
Ingredientes para el arroz con pinchitos (para cuatro personas):
– 4 puñados de arroz. No importa la variedad, la que más nos guste. Yo suelo utilizar el arroz bomba.
– 1 Kg de carne de pollo aliñada para pinchitos. Esto se lo pides al carnicero y seguro que lo tiene, no es muy difícil de conseguir.
– Sazonador de pinchitos (lo puedes encontrar en la sección de especias de cualquier supermercado)
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el arroz con pinchitos:
Como es obvio, lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz. Lo haremos siempre según lo que nos indique el fabricante y agregando un poco de aceite de oliva y otro poco de sal. Mientras que el arroz se cuece vamos haciendo los pinchitos de pollo a la plancha. No es necesario pinchar los trozos de pollo en las brochetas, ya que vamos a mezclarlos con el arroz.
Cuando tengamos los pinchitos a nuestro gusto (deben estar dorados y hechos por dentro, más o menos) los apartamos. En una cazuela al fuego agregamos un poco de aceite de oliva y ponemos el arroz cocido dentro. Acto seguido agregamos sazonador de pinchitos al gusto y luego agregamos los pinchitos propios.
Para finalizar salpimentamos al gusto y movemos varias veces para que todos los ingredientes se mezclen bien. Hay que servir recién hecho, de lo contrario el arroz se aplasta y ya no sabe igual.
Imagen: Nutrición